Justo el día después de que 'En el punto de mira' emitiera un programa sobre la tremenda violencia que se vive en Barcelona, muchas veces para llevar a cabo robos en plena calle, 'Cuatro al día' ha entrevistado a dos mujeres mayores que están traumatizadas y que sienten que les ha "cambiado la vida" desde que fueron víctimas de un robo con violencia.
María es una mujer de 88 años que volvía del médico cuando dos chicos le preguntaron dónde estaba la parada del metro. En ese momento empezó una brutal paliza, de la que acabó con el fémur roto: "Me cogieron del cuello para quitarme un collar y me tiraron encima de un coche. A partir de ahí, no recuerdo mucho más, pero ahora me siento incapaz de salilr a la calle", ha dicho en CAD, después de pasar un mes en el hospital.
Lo mismo le pasa a Conchi, que ha hablado por primera vez en televisión sobre la agresión que sufrió en plena calle: "Me siguen temblando las piernas cuando lo recuerdo", ha dicho esta mujer a la que le hicieron la técnica del mataleón para robarle un móvil y unas zapatillas 'bambas'.