Rusia destruye el oeste de Ucrania y se acerca a zonas pertenecientes a la Unión Europea

  • Las tropas rusas han destruido la zona oeste de Ucrania

  • Sus ataques se han dirigido a Lutsk, a tan solo 87 kilómetros de Polonia, e Ivano-Frankivsk, a 153 de Rumanía

  • De esta manera, se acercan peligrosamente a zonas pertenecientes a la Unión Europea

Rusia continúa sus ataques. Las ciudades de Mariúpol y Járkov siguen siendo víctimas de sus constantes bombardeos. Pero a ellas se suman nuevas invasiones: las tropas rusas han destruido la zona oeste de Ucrania, acercándose así a Rumanía y Polonia, países de la Unión Europea.

La ciudad de Lutsk, ubicada a tan solo 87 kilómetros de Polonia, se veía sorprendida esta madrugada por una enorme bola de fuego. Las columnas de humo que han provocado los bombardeos se podían apreciar desde la mayoría de las casas de la zona.

Varios proyectiles han impactado con el aeródromo militar. El ataque habría provocado la muerte de dos militares y seis personas más habrían resultado heridas.

Pero Lutsk no ha sido su único objetivo en el oeste. Rusia también ha atacado contra Ivano-Frankivsk, a 153 kilómetros de Rumanía. Todo ello, para acercarse a la misión de Putin: dejar fuera de servicio los aeródromos militares.

De esta manera, los ataques se acercan peligrosamente a zonas pertenecientes a la Unión Europea y convierten en peligrosa una zona que, hasta el momento, parecía más segura.