Roc Blackblock pintó un mural del emérito con la palabra ladrón en su frente, es un acto de protesta organizado por la plataforma Libertad Pablo Hasél en los jardines de las Tres Xemeneies para apoyar a Pablo Hasél. El rapero tiene que entrar en prisión por una condena por enaltecimiento del terrorismo y ha sido juzgado por sus letras polémicas en contra de la figura del rey emérito.
Pero este mural de Roc no ha durado más de un día, a las 24 horas ha sido borrado por los servicios de limpieza del ayuntamiento de Ada Colau. 'Cuatro al día' ha hablado con el autor de esta pintada, y ha explicado que solo se tapó ese mural, los otros que hay se mantienen intactos.
"Desde el ayuntamiento me han pedido disculpas", ha asegurado Roc, y ha añadido, "me dicen que no han sido ellos los que han dado la orden". Y han alegado en todo momento que ha sido un "error".
Joaquín Prat que ha mostrado públicamente su apoyo al rapero considera que el hecho de haber sido borrado ha tenido más repercusión si no se hubiera borrado, "casi seguro, por supuesto", ha asegurado Roc, intentar tapar algo, lo que hace es todo lo contrario, "viralizarlo", ha explicado el autor.