‘Cuatro al día’ ha abordado algunas de las leyendas que envuelven a Vladímir Putin, presidente de Rusia, y para ello ha contado con Fernando Cocho, analista de inteligencia, que ha ido desgranando uno por uno en directo todos estos mitos.
Algunos medios aseguran que Putin falleció tras una enfermedad y que lo sustituyeron por un doble. “Siempre es posible que haya un doble, siempre es posible que haya una persona que se haga pasar por un mandatario que está amenazado de muerte o teme por su vida como ocurría en los países árabes”, asegura Fernando Cocho.
Hay quien asegura que el mandatario ruso tiene en realidad más de 100 años, es inmortal y capaz de viajar en el tiempo. “No, por favor, no. Eso es como si existieran los marcianos. No creo que sea un viajero en el tiempo porque si viajara en el tiempo conocería el futuro de los conflictos y los prevería de una manera más eficiente de lo que lo está haciendo”, comentaba el experto.
Putin, cuando camina, apenas mueve el brazo derecho, se impulsa solo con el izquierdo ¿Puede tener una enfermedad neurológica? “Eso es un problema que muchos deportistas tienen por lesiones antiguas. Los deportistas como él que han practicado judo o sambo, y que utilizan mucho lo que es el manguito rotador de los hombros, es muy común que eviten el movimiento de alguno de esas partes para evitar acrecentar una lesión”, comenta como una posibilidad el analista de inteligencia.