Si, muchas veces, ‘Cuatro al día’ cuenta las penurias de que tienen que pasar las familias que se arruinan por tener que pagar el impuesto de sucesiones vinculado a las herencias, esta vez, contamos la ruina de una familia, pero a nivel personal, no económico.
Pilar vio cómo su primo hermano venía corriendo hacia ella para reventarle la cara a puñetazos: le rompió el tabique nasal y el pómulo y todo por un paso de servidumbre que las dos familias tienen en herencia desde hace años. “Pensé que iba a parar”, ha dicho la afectada a las cámaras de Cuatro al día, pero no lo hizo.
"Saqué la basura y vi a mi hermano discutiendo con él y quise mediar entre ellos. Empezó a insultarme, a llamarme mala puta, y luego me rompió el tabique y el pómulo, que todavía me duelen y no se han curado. No es la primera vez que me pega pero, el otro día, su madre le estaba animando y diciendo que me diera más fuerte para ver si me metía en una caja de pino", ha terminado de contar.
Ante incredulidad de Joaquín Prat, Pilar ha confirmado que todas estas disputas son a causa del camino de servidumbre que divide las dos viviendas familiares. "Dicen que si meto un pie ahí, me matan", repite, y también confiesa que ya le da "vergüenza" ir a denunciar las agresiones a la Guardia Civil.