Las criptomonedas son cada vez más aceptadas como método de pago. Los últimos que se han sumado a ellas son los taxis de Madrid, pero no son los únicos. A día de hoy, ya se pueden pagar viajes e incluso comprar casas con criptomonedas.
El 10 por ciento de los españoles ya las han incorporado a sus vidas. El director de una empresa de venta de barcos en Ibiza asegura que cada vez son más clientes los que preguntan si tiene disponible esta opción de pago.Sin embargo, este dinero virtual sufre continuas fluctuaciones. Sus valores pueden cambiar en cuestión de segundos.
JaviZone, experto en la materia, ha explicado cómo funciona: "Los comercios reciben euros, el usuario paga en criptomonedas y es un método absolutamente seguro. Los comercios se ahorran las comisiones bancarias".
Lo cierto es que en España ya hay 120 restaurantes en Madrid, 77 en Barcelona, 28 en Málaga y 11 en Bilbao que aceptan este tipo de transacciones. A ellas se suman varias agencias de viajes. Además, hace unos días se ha vendido, también en España, la primera casa con este método de pago de toda Europa.
Gemma Puxeu, responsable de la empresa vendedora, ha entrado en directo en 'Cuatro al día': "Es un piso de tres dormitorios. Su precio en euros sería unos 120.000 y se ha vendido por 3 bitcoins. Los impuestos se siguen pagando con el euro. Comprador y vendedor tenían 32 y 34 años".