Hace días supimos que Pedro Sánchez y Margarita Robles habían sido víctimas de los presuntos espionajes realizados con Pegasus. Ahora la lista se amplía y conocemos qué otros miembros del Gobierno han sido espiados a través de sus teléfonos móviles. Al presidente y la ministra de Defensa se suma, por ejemplo, Grande-Marlaska, ministro de Interior.
El móvil de Pedro Sánchez fue intervenido en dos ocasiones, ambas en mayo de 2021. Consiguieron extraer un total de 2,6 gigas de datos. En el caso de la ministra, su dispositivo fue intervenido en junio de 2021. En esta ocasión, la cantidad de datos extraídos fue de 9 megas.
A ellos, como hemos indicado, se suma ahora Grande-Marlaska. Al igual que en el caso del presidente, su móvil también fue intervenido dos veces, ambas en junio de 2021. En un primer momento se extrajeron 400 megas. Fue en la segunda intervención cuando consiguieron un total de 6,3 gigas.
El móvil Luis Planas, ministro de Agricultura, también estuvo en el punto de mira pero, en este caso, el intento de espionaje fue fallido. Arancha González Laya, ministra de Exteriores, pudo ser otra de las víctimas, pero el Gobierno aún no ha confirmado su caso.