Después de casi un año y medio sufriendo las restricciones sanitarias del coronavirus y gracias al éxito de la campaña de vacunación en España (estamos a punto de conseguir los 10 millones de personas vacunadas), los españoles estamos deseando, ¡irnos de vacaciones de la manera más segura posible! Especialmente, aquellos que viven en pleno cemento, en la gran ciudad que constituye la capital de nuestro país: Madrid.
Por mucho que está comunidad goce de sus frescos ríos habilitados para el baño en las zonas de la sierra (como la playa del Alberche), nunca será lo mismo que tumbarse en la arena de playa, disfrutando del sol y la brisa del mar.
Por eso, hemos elaborado una lista de las playas más cercanas a la Comunidad de Madrid, a las que se puede llegar fácilmente en coche, en un máximo de 4 horas. Sí, todas ellas están repartidas a lo largo de la Comunidad Valenciana y son digas de visitar.
Playa Las Arenas –Malvarrosa: a 372 kilómetros en coche de la Comunidad de Madrid, es la playa central Valencia y la que goza del mejor paseo marítimo de la ciudad. La conocida ‘Malva’ termina en la zona de Las Arenas, pegada al puerto marítimo, por lo que es muy fácil de localizar.
Playa de Pinedo: también es una playa valenciana, mucho más salvaje y apartada que la Malvarrosa, para los que quieran huir de las aglomeraciones típicas de las playas de ciudad. Está a 376 kilómetros de Madrid y es una buena opción para los madrileños que viajen con mascotas (tiene una zona habilitada para perros) y para los fans del nudismo playero.
Playa de El Saler: camino hacia el Sur de Valencia, y a 371 kilómetros de Madrid (no hace falta entrar en la ciudad para llegar a esta playa) está la playa de El Saler, muy cerca de una de las zonas más bonitas de toda la región: la Albufera de Valencia y en cuyo pueblo se come la tradicional Anguila.
Playas de Cullera y de Gandía: fuera de la ciudad de Valencia, al sur y ya viajando hacia la provincia de Alicante, se encuentran las anchas playas de los pueblos costeros de Cullera y Gandía. Se encuentran a 392 y 415 kilómetros de Madrid, respectivamente, y cuentan con todos los servicios que un turista pueda demandar en la época estival.
Playa de Arenales del Sol - Carabazzi: ya en la provincia de Alicante y, además de las playas de la ciudad costera – pequeñas calas de muy fácil acceso desde el paseo marítimo – hay una playa pegada a la gran urbe que, sin embargo, pertenece al municipio de Elche. Está a 433 kilómetros de la capital y es una bahía anchísima que está unida a otra playa: la del Carabazzi (perteneciente a Alicante), por lo que paseando, podemos disfrutar de dos playas en una.