Pocas horas después del accidente que ha sufrido, a la altura de Zamora, el Alvia que iba de Ferrol a Madrid, Cuatro al día ha hablado con una de las pasajeras que iba a bordo en el momento del siniestro. Ni ella ni ninguno de los 180 pasajeros han sufrido heridas graves e, inmediatamente, han sido trasladados a varios autobuses para seguir con su viaje.
“Hemos notado que el tren temblaba y que se había salido de las vías. El primer vagón ha dado vueltas de campana y los agentes han dicho que era mejor no mover demasiado a los maquinistas, que se habían quedado atrapado dentro. Nosotros estamos bien”, ha dicho Malores.
Desgraciadamente, uno de dichos maquinistas, que tenía 32 años y estaba en prácticas, ha fallecido. Junto a él, también ha muerto el conductor del todoterreno que se ha precipitado desde un puente. Era un varón de 89 años, vecino de La Hiniesta, que conocía perfectamente la zona, por lo que el alcalde no entiende bien lo que ha podido ocurrir.
José Álvarez, otro de los pasajeros que viajaba en el tren, ha relatado que se han producido momentos de nerviosismo, ya que "todo se movía mucho y había polvo y ruido". Procedente de Vigo, ocupaba un vagón próximo a la locomotora que ha descarrilado, por lo que ha notado más el movimiento y el ruido que ha producido el siniestro.
"Ha sido de repente, se empezó a mover mucho todo. Mi asiento se giró, hice fuerza con los pies pero se giró y la gente estaba gritando y nerviosa", ha declarado a la Agencia Efe.