Faltan dos semanas para que empiece el verano meteorológico y, después de más de un año de una durísima pandemia que ha limitado por completo nuestras vidas, muchos españoles están planeando ya sus ansiadas vacaciones.
Los que se quieran quedar en territorio nacional, podrán aprovecharse de los bonos turísticos que han ofertado ya diez comunidades autónomas y con los que podrán reservar alojamientos a precio mucho más baratos. Los que quieran, sin embargo, salir al extranjero, deberán saber qué países exigen la cuarentena obligatoria antes de poder realizar el viaje.
En el caso de Reino Unido y su ‘lista verde y amarilla’, los británicos tendrán que hacer una cuarentena de diez días a su regreso a casa (además de pagar de su propio bolsillo dos pruebas PCR); y todos los turistas que quieran entrar en Inglaterra también tendrán que hacer la misma cuarentena antes de emprender el turismo. Hay otros casos, como el de Irlanda y Tailandia, que exigen una cuarentena previa de 5 días.
Alemania exige además de una PCR negativa, una cuarentena de diez días a los viajeros proceden de una zona de riesgo. En algunos países europeos como Austria, Eslovaquia o Polonia, la cuarentena se puede acortar si se realiza una prueba en sus fronteras y el resultado es negativo.
Otrta zona que exige cuarentena (10 días) para territorios de riesgo es Bélgica, además de una PCR negativa. En Holanda los turistas deben guardar una cuarentena de 10 días menos los viajeros procedentes de Baleares e Islas Canarias.
Además de estas regiones más próximas a España que, aunque con reestricciones, no están cerradas al turismo, hay otras que se han sumado a la lista de países que piden una cuarentena a priori: Gabón, Letonia, Haití, Chad, Italia, Estonia, Cuba, República Centroafricana, Chile, Bangladesh, Chad, Nigeria y Armenia.