Ya es oficial. De hoy en adelante, quedan exentos de la obligatoriedad de utilización de la mascarilla los centros educativos, tanto los alumnos como el personal docente. No obstante, algunos colegios han decidido mantener su obligatoriedad, lo que ha provocado la indignación de numerosos padres.
Es lo que ha ocurrido en el centro sevillano en el que estudia el hijo de Gonzalo García, que ha entrado en directo en 'Cuatro al día' para compartir la situación que han vivido esta misma mañana. Al llegar al colegio, han obligado a su hijo a ponerse la mascarilla.
"Ayer salió el Real Decreto, se publicó esta mañana. Consulté y no había dudas de que ya hoy en los colegios no se llevaba. Lo hablé con mi hijo pequeño y decidió que iba a ir sin mascarilla", contaba.
"Él ha entrado, ha llegado al aula y el profesor le ha dicho que tenía que llevar mascarilla. Él ha dicho que no la traía y el profesor le ha dicho que le daba una. Él ha dicho que no. El profesor le ha mandado a la Jefatura de Estudios, le han vuelto a decir lo mismo y le han mandado a Dirección. Le han vuelto a decir lo mismo y entonces me han llamado".
En vistas a que esto podía ocurrir, Gonzalo se había quedado cerca del colegio: "He entrado y he hablado con el director. En lo que se escuda es que la Consejería de Educación de Andalucía no había dicho nada. Yo le decía que el BOE es superior a la que pueda decir la Consejería. Le digo que lo que hay es lo que hay".