Una okupa de una vivienda social increpa el reportero de ‘CAD’. “¡Dejad de molestar!”
Gloria, con una incapacidad absoluta, tiene que seguir pagando los suministros de su alquiler social okupado
Gloria, víctima de una okupación: “Solo cobro una pensión y por culpa de estás dos mujeres soy una sintecho”
La okupa de un piso de protección oficial: “El día que yo me vaya me voy a llevar todo, porque todo lo que hay aquí es mío”
Gloria, una mujer con una incapacidad absoluta, tiene que seguir pagando los suministros de una casa de protección oficial en el madrileño barrio de Carabanchel que se la okuparon hace ya dos años.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la zona para hablar en directo con las protagonistas. Antes, el reportero consiguió entrevistar a solas a la mujer que está okupando, junto a su madre, la vivienda que asegura que va a seguir allí hasta que el IVIMA la eche.
MÁS
“Nosotras no estamos haciendo ninguna ocupación ilegal porque es su día Gloria nos arrendó una habitación y todos lo muebles que hay aquí son míos. Ella aquí no va a entrar, y el día que yo me vaya me voy a llevar todo, porque todo lo que hay aquí es mío. Así como ella se aprovechó de mí, ahora que se atenga a las consecuencias. Para que aprenda a no hacer cosas que no tiene que hacer”, aseguraba la mujer que está okupando la vivienda.
“Ya en su día le dije que me mandase las facturas a mi correo y ella se negó”, comenta justificando que Gloria siga pagando los suministros. “Seré okupa, pero de ella, del IVIMA".
Ya en directo, y en la puerta de la casa okupada, el reportero de ‘CAD’ entrevistaba a la que era dueña de ese alquiler social, que sigue pagando los suministros y que el IVIMA ha sancionado retirándole la propiedad por, en su día, arrendarle una habitación a la que ahora es la okupa.
“Yo lo que hice fue hacerle un favor porque ella me dijo que era una mujer maltratada y le alquilé una habitación”, aseguraba Gloria admitiendo que estaba subarrendado un alquiler social. “Estoy dispuesta a pagar la multa o lo que haga falta, pero necesito recuperar mi casa. Solo cobro una pensión y por culpa de estás dos mujeres soy una sintecho. Esta casa me ha costado a mí 17 años”, explicaba.
En plena entrevista, la okupa abrió una de las ventanas para increpar al reportero: “¡¿Queréis dejar de molestar?! Si queréis enteraros de algo id a los juzgados”.