El disparatado precio de la luz multiplica los enganches ilegales: electricistas se ofrecen para robar a otros consumidores
Un equipo de investigación de ‘CAD’ ha podido hablar con un electricista que se ofrece a realizar un enganche de luz ilegal
Se ofrece para hacer un enganche ilegal a la luz: “Serían entre 150 y 180 euros”
Las pérdidas que supone esta picaresca rondan los 150 millones de euros
El incesante aumento del precio de la factura de la luz ha provocado, entre otras cosas, que se disparen lo enganches ilegales, un aumento de casi un 10%. Un equipo de investigación de ‘Cuatro al día’ lo ha comprobado de primera mano.
Robar, literalmente, a otros consumidores de una forma completamente ilegal se ha convertido en un autentico negocio. Multitud de anuncios en redes sociales ofrecen los servicios para llevar acabo estas prácticas. Detrás de casi todos ellos se encuentran electricistas profesionales dispuestos a sacar beneficio de la desgracia.
Una reportera de ‘CAD’ ha conseguido hablar con uno de estos electricistas: “Te lo puedo poner para el tiempo que necesites y no tengas problemas. Te pongo los cables por detrás, es hacerlo bien, dejar los cables tal cual estaban. No se ve nada”.
El supuesto electricista desvela sin tapujos el precio y la calidad de su ‘trabajo’: “Serían entre 150 y 180 euros, más o menos. Yo no hago chapuzas, te van a decir que te cobran 70 euros y te vas a buscar un problema, luego la sanción que te va a venir es de 2.000 euros”.
Ya en plató, la reportera ha analizado las pérdidas que supone esta picaresca: la estimación ronda los 150 millones de euros. Las eléctricas advierten que esa cantidad a duplicar porque este problema no para de crecer.