La semana pasada, los canales de Mediaset dieron voz a dos extrabajadoras de una residencia de ancianos de Barcelona cuya directora trataba a sus residentes de la peor forma durante la vigente crisis del coronavirus. En los audios que proporcionaron a la prensa, se escuchaba a la responsable (que ya está siendo investigada por la fiscalía) decir cosas como “Si un anciano no puede respirar, le dais agua” o “No dejéis que (los ancianos) hablen con sus puñeteros hijos”.
La directora también se burlaba de todo el trabajo que iban a tener sus empleados pues, con la crisis del COVID-19, los residentes no iban a poder ver a sus familiares e iban a estar “muy aburridos”. "Os lo vais a pasar bomba", se reía.
Ahora, ‘Cuatro al día’ tiene ahora nuevos audios de la misma directora, en los que habla de una residente en concreto: “Se han acabado los privilegios con Pepita. A Pepita, ni agua y a su familia tampoco. Esto nos pasa por haberles dorado la píldora durante tanto tiempo a los hijos, hay que dorarles la píldora a los padres. Si Pepita no come, pues mira, la vida es muy dura”, les decía tambien al personal de Ullastrell, donde ya han muerto 12 personas mayores. Y añadía: "Al tío de Pepi no le abraís la puerta; y, si su hija os dice algo, ni la miréis".