Cuatro al día ha dado el pésame y ha hablado con la hija de una de las 12 personas fallecidas en la residencia de ancianos de Ullastrel cuya directora está siendo investigada por la fiscalía. Esta responsable ha sido denunciada por dos extrabajadoras del centro, a quienes les ordenaba lo siguiente por audio:
“No cojáis el puñetero teléfono a los hijos. Sólo lo tenéis que coger cuando llame yo, desde mi fijo o desde mi móvil. A las familias, no. Si un anciano tiene un resfriado, le dais agua. Si no puede respirar, agua. Y, si dais uno de comer en el salón van air todos, porque están aburridos sin sus hijos. Os lo vais a pasar bomba”.
Mari Carmen ha denunciado lo que la misma jefa le dijo a ella cuando vio a su madre con muy mala cara en una videollamada: “Yo vi a mi madre muy rara. Se lo comenté y me dijo que estaba triste, no enferma. A los 45 minutos se la llevaban al hospital con 39 de fiebre y sin poder respirar”, ha recordado, visiblemente emocionada, pues su madre fue la primera de la residencia en contagiarse de coronavirus.