La nueva tarifa de la luz entrará en vigor en junio y 'Cuatro al día' ha querido dar las claves para ahorrar en las facturas. El consumo de energía al poner cualquier dispositivo eléctrico como la lavadora, el lavavajillas o el microondas, constará más o menos dependiendo del tramo del día.
A partir de junio el día se divide en tres tramos: el tramo más caro o punta, el medio o llano y el tramo más barato o también llamado valle. El tramo más caro será de lunes a viernes, de 10h de la mañana a 14h de la tarde y de 18h de la tarde a 22h de la noche.
El tramo medio irá de 8:00 a 10:00 horas de la mañana, de 14h a 18h de la tarde y de 22h a 00h de la noche, de lunes a viernes y fines de semana incluidos. El tramo más barato irá de 00h de la noche a 8:00h de la mañana y también los fines de semana.
Una nueva tarifa que ha traído bastante polémica en las redes, la gente se pregunta si ahora tendrán que hacer actividades como lavar o planchar cuando se acabe el día. Y es que poner una lavadora a partir de las 00:00 horas de la noche puede ahorrar 38 euros en nuestra factura.