El vídeo protagonizado por María Grima se hizo viral durante la jornada de protesta por la sentencia del Procés. Ella portaba una bandera española mientras decía: “Estáis pisando suelo español” a los manifestantes que se quejaban de la prisión para los independentistas y fue agredida. Así ha contado ella su versión de los hechos:
“Yo llevaba ese pañuelo de la bandera de España en el bolso por casualidad. Estaba esperando el autobús, ni siquiera estaba en la manifestación y es un pañuelo que siempre llevo en ese bolso. Ellos iban diciendo: “Fuera España” y yo les dije que eso no porque estaban pisando suelo español y ese chico me la quitó con mucha rabia. Pero yo estaba sola, no estaba preparado para eso”.
Desde el plató, Juan Carlos Monedero, que ha condenado los actos violentos, le ha preguntado si no cree que su comentario no fue “oportuno” dada la tensión que vivía en ese momento en las calles de Cataluña, donde las emociones estaban a flor de piel. “Ellos podían estar muy enfadados pero yo estoy en todo mi derecho de enseñar mi bandera. Yo no insulté ni agredí a nadie”, le ha contestado ella.