Buffet con ‘plato tapado’, gimnasios sin pesas y sin compartir ascensor: así serán los hoteles este verano
Estas serán las normas para el verano en la nueva normalidad
Este martes, el Gobierno ha aprobado un nuevo Decreto Ley para controlar la emergencia sanitaria del coronavirus cuando comience la nueva normalidad. Tal y como ha dicho Illa, si todo sigue como hasta ahora (y no hay un repunte generalizado de la enfermedad), el día 21 de junio se levantará el estado de alarma y los españoles volverán a gozar de todas sus libertades. En esta nueva etapa, deberán cumplirse tres normas fundamentales:
- Usar la mascarilla obligatoriamente, en espacios públicos y privados y siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Si no se lleva, la multa podrá alcanzar los 100 euros.
- Dicha distancia debe ser ahora de 1.5 metros y no de 2 metros.
- Se podrá viajar entre comunidades, siempre que los gobiernos regionales lo aprueben.
MÁS
De cara al turismo, también se ha llegado a nuevos acuerdos, pues la movilidad nacional se reactivará a partir del 22 de junio y la internacional, según los planes del Gobierno, el próximo día 1 de julio, cuando los turistas puedan venir sin tener que someterse a ninguna cuarentena. El nuevo verano tendrá las siguientes medidas extraordinarias:
- Las nuevas tasas del turismo se incluirán en el precio de los billetes y ese dinero será destinado a implantar las medidas de seguridad contra el COVID-19.
- La recepción de los hoteles cambian: sin bolis, sin baños, sólo una llave para todos y el uso individual (o familiar) de los ascensores, que ya no se compartirán con desconocidos
- El servicio de buffet también será distinto: se servirá individualmente cada plato, que irá debidamente tapado y los camareros tendrán que llevar mascarilla.
- Los restaurantes funcionarán por turnos.
- Las habitaciones cambian: menos cortinas y mantas y las papeleras serán de pedal.
- Los gimnasios y las actividades de animación tendrán limitaciones. Por ejemplo, ya no se podrán usar pesas.