El uso obligatorio de la mascarilla llega a su fin. Desde el próximo sábado 26 de junio no será obligatorio llevar esta prenda tan cotidiana ya para nosotros en los espacios al aire libre, eso sí, siempre y cuando mantengamos la distancia social obligatoria.
Sin embargo, las autoridades sanitarias han aconsejado su utilización responsable y algunos siguen dándole vueltas a la cabeza para dar con mascarillas más cómodas para su uso. Es el caso de la mascarilla nasal, una mascarilla que se introduce en las fosas nasales y que deja libre la boca tapando únicamente la nariz.
Se trata de un pequeño objeto que reduce el contagio por coronavirus gasta en un 50% y que, tal y como nos ha explicado Daniel Gil de la Cruz, su creador, se trata de una mascarilla que se puede utilizar para comer y beber sin tener que tapar nuestra boca. Esta mascarilla “tendrá un precio asequible” para llegar a todo el mundo: “Es una patente española y se va a poder adquirir en plataformas de creadores”.
Es una mascarilla homologada, que se puede usar tantas veces como se quiera y a la que solo se le tendrán que cambiar los filtros.