Hace unos días, 'Cuatro al día' hablaba con Marina Melnyk. Esta mujer ucraniana había superado las 40 semanas de embarazo y se encontraba en un búnker en Kiev. Desconocía dónde daría a luz finalmente, aunque tenía esperanzas de que fuera en el hospital.
Hoy hemos conocido a su bebé. La pequeña Olga ha llegado al mundo en perfecto estado de salud y, finalmente, lo ha hecho en el hospital de la capital: "El 18 de marzo nació mi chica. Todo fue bastante tranquilo, no tuve ningún problema para llegar al hospital. Fue muy rápido", decía.
Mónica Sanz le ha preguntado por su marido. En la última conexión, Marina comentaba que no podía estar con ella por encontrarse luchando en la guerra: "Vino a vernos en el hospital, también vino ayer. Está súper feliz y acostumbrándose a su nuevo papel, el papel de padre".
Marina nos ha contado cómo está viviendo los primeros días de vida de su niña: "Ahora suenan las sirenas en Kiev. Siempre que suenan nos bajamos al refugio porque es más seguro y más cuando tienes un bebé". Además, se enfrentan a un nuevo toque de queda: "Ya es la tercera vez, sabemos cómo es el procedimiento, tenemos bastante cantidad de alimentación en casa. No hay pánico".
Después de dar a luz, Marina podría plantearse salir del país con su bebé pero, por el momento, se quedarán en la capital: "Si la situación se mantiene como hasta ahora, prefiero quedarme aquí. Me siento más tranquila psicológicamente".