Después de que 'Cuatro al día' emitiera el impactante vídeo del reportero Alejandro Rodríguez, que ha estado a los pies de una de las lenguas de lava que llegaba ya a la localidad de El Paso, el programa ha hablado con una de las familias que lo han perdido todo por la acción devastadora del magma.
El volcán de 'Cumbre Vieja' lleva en erupción desde la tarde del domingo y ya ha desvatado 200 viviendas del municipio de El Paso, en isla de La Palma. De hecho, las cámaras de este programa han grabado como la lava derrumbaba farolas, viviendas y convertía en un humo la piscina de una urbanización porque, aunque no se han tenido que lamentar daños personales hasta el momento, sí que ha habido grandes pérdidas materiales.
Nayra es miembro de una de las familias que lo han perdido todo por culpa de esta erupción. Nayra se ha puesto a llorar porque sus padres han perdido la casa familiar que tanto les costó construir y ahora tendrán que ir a un albergue hasta que sean reubicados. Esta mujer canaria ha hecho un llamamiento a las autoridades para que cumplen con las ayudas económicas que han prometido: "Mis padres - y todos los padres - necesitan un techo donde vivir o, a su edad, van a terminar de derrumbarse".