Una periodista rusa irrumpía durante la emisión de un informativo en la cadena estatal con una pancarta contra la guerra y la propaganda del régimen. Su nombre es Marina Ovsiannikova y ha sido condenada con una multa.
Antes de llevar a cabo la acción, Marina hizo un vídeo en el que explicaba con detalle lo que iba a hacer: "Lo que está pasando ahora en Ucrania es un crimen y Rusia es un país agresor. La responsabilidad de esto recae en la conciencia de una sola persona. Este hombre es Vladimir Putin", decía.
Ha sido puesta a disposición judicial, le han impuesto una multa de unos 280 euros por el vídeo y aún está pendiente de la multa por irrumpir en el informativo.
La politóloga rusa ha entrado en directo en 'Cuatro al día' para comentar lo ocurrido: "Estamos hablando de un régimen absolutamente dictatorial y villano que censura todo tipo de protestas contra el mismo y que acaba de saldar la deuda con la justicia de la señora que ha interrumpido con la pancarta con una multa de 254 euros, lo cual es menos que la multa que te ponen en España por saltarte un semáforo y ya ni hablamos con las sanciones que se nos impusieron durante el estado de alarma", comenzaba.
"En segundo lugar, me parece impresionante denunciar otra vez la propaganda o desinformación, porque efectivamente estamos en una guerra de desinformación que se está produciendo por parte de los medios de Occidente".