La venta de atún rojo se ha ido incrementando en los últimos tiempos. Tanto, que algunas empresas de Barbate han tomado una decisión al respecto: abrir listas de espera. Su alta demanda ha convertido en misión imposible su abastecimiento a todos aquellos que desean hacerse con el producto.
El auténtico atún rojo salvaje de almadraba no tiene competencia. Restaurantes distribuidos por toda España e incluso en el extranjero quieren contar con ello en sus cocinas. La temporada de almadraba comienza desde finales de abril y se extiende durante todo el mes de mayo.
Nuestra compañera María se ha desplazado hasta una empresa de Conil de la Frontera para descubrirnos todos sus secretos y darnos varios consejos para evitar ser víctimas de un intento de estafa.
Son muchos quienes, a día de hoy, tratan de vender como atún rojo otras especies de atún que no lo son. Más de un 40% de mercados llevan a cabo esta actitud fraudulenta.
Desde 'Cuatro al día' hemos realizado una investigación con la colaboración de Javier García, nutricionista y tecnólogo de alimentos. Después de comprar atún en cuatro establecimientos diferentes, llega el momento de analizarlo.
Ninguna de las cuatro piezas adquiridas es realmente atún rojo. Estas son las claves para identificarlo: