La familia del rey Felipe VI vuelve a estar en el foco de la noticia. En esta ocasión son las Infantas, Cristina y Elena, quienes están siendo cuestionadas por haberse vacunado en Abu Dabi durante el viaje que realizaron para ver a su padre, el rey Emérito.
La infanta Elena ha emitido un comunicado asegurando que se vacunaron “porque se lo ofrecieron” y desde Casa Real han querido dejar claro que el Rey no es responsable de los actos de sus hermanas. Con esto, Joaquín no ha podido contenerse:
“La decisión de las Infantas no es ética ni estética. Obviamente no han cometido ningún delito, pero estando como está la cosa en el ámbito de la Familia Real y de la familia del rey, no parece lo más oportuno. Es una cuestión de ejemplaridad”.
Los colaboradores del programa, así como diferentes periodistas de Mediaset tenían también muy claro lo sucedido. “El Rey tiene al enemigo en casa”, afirmaba Marisa Martín-Blázquez, mientras que Euprepio Padula añadía: “Quien más está trabajando a favor de la Republica en este país son estos gestos, parece que lo hacen a posta, es una falta de respeto a los españoles, pero especialmente a su hermano”.