Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, sufrió un desagradable incidente cuando acudió a tomar algo a un bar de Salúcar de Barrameda: un grupo de personas se puso a increparle e insultarle hasta que, obligado por la situación, tuvo que abandonar el local. Ante esas situaciones totalmente condenables, Joaquín Prat pidió a sus colaboradores que no alimentaran la confrontación ya que, en realidad, no se llevan mal entre sí, pero mucha gente puede creer que sí. "No hagáis el flaco favor de alimentar esa porquería", les pidió.
Monedero explicó lo que le ocurrió el pasado viernes: “Fuimos por la noche a tomar algo a un bar. Nada más entrar, unos energúmenos empiezan a gritar ‘maricón de mierda’, ‘fuera de España’… con una actitud muy agresiva”, explicó. El fundador de Podemos cree que esto no es un episodio aislado, sino que se suma a otros como las concentraciones frente a la casa de Pablo Iglesias o el acoso que ha sufrido Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo. Considera que hay que bajar el tono y que esa actitud se refleja también en el Parlamento.
Joaquín Prat coincidió en que es momento de destensar la cuerda, por eso pidió a Monedero que no hiciera ver como que se llevaba mal con Carlos Cuesta, de OkDiario, presente en plató. El presentador entiende que que, pese a sus diferencias, cuando se ven siempre se tratan con educación: “Pero si os lleváis bien. No transmitas esa sensación, que luego venís aquí y charláis amigablemente. Es que no es verdad. Tenéis responsabilidad en encabronar la gente al final”.
“Tengo un trabajo que me permite conoceros como personas y sois grandes tipos. Me entristece que se os trate así porque sois gente buena, no sois unos cabronazos. Me entristece mucho que os pase esto, que tengáis que vivir situaciones así”, dijo Prat en relación con el acoso a Monedero en el bar de Sanlúcar. “Lo condeno, pero de verdad, no hagáis el flaco favor de alimentar esa porquería”, acabó.