Joaquín Prat conectaba en directo con Sol Macaluso, periodista en Ucrania, que informaba de la última hora sobre el ataque ruso a Ucrania. Desde que comenzase los bombardeos la pasada madrugada, las explosiones no han dejado de sucederse en diferentes ciudades del país. Kiev ya he declarado el estado de queda
Tras finalizar una primera conexión, la periodista volvía a pedir paso, visiblemente nerviosa, para informar de que estaba viviendo en directo varias explosiones en directo. “Hemos escuchado hasta cinco detonaciones. Hay alarma, empieza a haber caos en la calle…”.
Sol no pudo contener el pánico y la emoción mientras realizaba la conexión y quiso mandar un mensaje a su familia: “Quiero llevar la tranquilidad a mi familia, vamos a estar bien, lo prometo”.
La periodista hablaba mientras de fondo se escuchaban las bombas y Joaquín Prat tuvo que cortar la conexión. “Vete al refugio, por nosotros no vas a poner en peligro tu integridad física. Venga Sol, tirando para el refugio, cuídate, un beso”, le decía el presentador preocupado.
Joaquín Prat, tras repasar las imágenes vividas con Sol Macaluso, donde lo ha pasado realmente mal viviendo las bombas rusas de cerca, volvía a conectar con la periodista que se mostraba mucho más tranquila, aunque se emocionaba recordando lo que está viviendo. “El día de hoy no lo voy a olvida jamás”