‘Cuatro al día’ volvía a conectar un día más con Liu Sivaya, politóloga rusa, que comenzaba la conexión en directo visiblemente emocionada tras denunciar ataques en manada de “ultranacionalistas ucranianos” en redes sociales.
Tras explicar lo que sucede, Liu se centraba en lo que estaba ocurriendo en Ucrania. Sus argumentos, pese a la crudeza de las imágenes, seguía siendo el mismo y no era capaz de posicionarse y decir si Putin era una criminal de guerra o no.
Finalmente, Joaquín Prat estallaba en plena conversación y los dos se enfrentaban duramente en directo: “Yo, Liu, de verdad, las apelaciones al Donbas ¡ya está bien! Putin yo te voy a decir lo que es: es un cab*** que mata a mujeres y niños, que le importa El Donbás, Donetsk y Lugansk, un pimiento morrón, porque no le ha importado nada durante todos estos años… ¡¿Es un criminal de guerra o no es un criminal de guerra?!”.
El presentador ‘CAD’ y la politóloga rusa continuaban subiendo el tono de la discusión hasta que Joaquín terminó la conexión muy educadamente: “Un saludo, Liu, volvemos a hablar en otra ocasión”.
“Podemos entrar en un debate, las consecuencias, los factores geopolíticos… pero la realidad es la que es”, decía Joaquín Prat tras la entrevista a Liu.
La politóloga rusa entró en directo el pasado miércoles en 'Cuatro al día' para comentar lo ocurrido con una periodista que aparecía en un informativo ruso protestando contra la guerra.
"Estamos hablando de un régimen absolutamente dictatorial y villano que censura todo tipo de protestas contra el mismo y que acaba de saldar la deuda con la justicia de la señora que ha interrumpido con la pancarta con una multa de 254 euros, lo cual es menos que la multa que te ponen en España por saltarte un semáforo y ya ni hablamos con las sanciones que se nos impusieron durante el estado de alarma", comenzaba.
Liu aseguraba que los medios de comunicación españoles, entre muchos otros, no están ejerciendo con responsabilidad su trabajo: "Me apena profundamente que se esté vendiendo un relato que mete muchísimo miedo a la población europea porque parece que todo esto se trate de un pueblo, encabezado por un señor loco y peligroso, que de la noche a la mañana se ha levantado con ganas de invadir el mundo".
Tras la intervención de Liu Sivaya, Ketty Garat ha saltado de su asiento y no ha podido mantener silencio durante los argumentos de la politóloga. Muy enfadada, la colaboradora le ha afeado a la joven sus palabras