Después de que Rumanía denunciara que las votaciones que dieron el sábado no eran las reales, se suman también Azerbaiyán y Georgia. Ambos han hecho públicos sus votos y nada tienen que ver con los que conocimos en la gala. Eurovisión emitió un comunicado reconociendo que habían detectado irregularidades en ciertos países, pero no entró en especificaciones.
Tras salir a la luz estos casos, ya se están pidiendo explicaciones a la organización pero, de momento, tan solo se han pronunciado para pedir más tiempo para revisar las irregularidades cometidas en seis países. Esto podría suponer un cambio en el puesto de España: Chanel podría haber sido segunda por delante de Reino Unido.
Desde la mesa de 'Cuatro al día', el periodista Manuel Rico lo ha catalogado como una "chapuza considerable": "Primero por la falta de transparencia absoluta, eso ya me parece asombroso. Pero más asombroso aún es que se inventen una votación alternativa".
Después de su intervención tomaba la palabra Cristina Cifuentes: "Estoy esperando a ver las explicaciones que dan. El sistema es una chapuza y queremos saber por qué ha pasado todo esto. Más allá de todo, Chanel es la ganadora moral. Fue una actuación absolutamente maravillosa. Desde aquí todo el ánimo a Chanel y a su grupo de bailarines porque yo creo que ha sido la mejor actuación que ha habido en Eurovisión, desde luego la mejor que yo he visto", decía.
Ha sido entonces cuando Joaquín Prat ha aprovechado para apoyar ese discurso: "Viéndolo ahora sin sonido es espectacular. Es una actuación total, es la pura esencia de Eurovisión".