La noche del sábado fue un antes y un después para Risto Mejide. Al presentador todavía le dura el enfado porque Chanel, la representante española en Eurovisión, no ganó el Festival. “El robo del siglo”, lo calificó.
Al presentador no le basta la segunda posición, que España podría conseguir debido a la polémica provocada por los votos de Rumanía y otros países. “En 16 años de jurado siempre me han criticado cuando votaba por la historia y ni por lo que ocurría encima del escenario. Tenían razón, por eso desde hace ya años no voto lo que haya pasado antes de actuación porque es injusto. Si es un concurso musical no se debe votar la política, geopolítica ni guerras”, dijo.
Risto Mejide también criticó que Europa decidiese hacer ganadora a Ucrania, cuando esa actuación no ayuda al pueblo en la guerra contra Rusia. “Si alguien piensa que por llevarse un micrófono de cristal ahora están mejor los ucranianos, ese es un buenismo inaceptable (…) Me indigna esta sensación que debe recorrer Europa de ‘qué bien hemos hecho votando a Ucrania’ No, están igual de jod****”, opinó.
Para el presentador, la actuación de Chanel no fue de 10, sino de 20 y la recuerda como la mejor desde hace muchísimo tiempo. “Si eso es un concurso musical, Chanel es la ganadora y punto”, afirmó.
Antonio Castelo se mostró muy sorprendido con el alegato de Risto del que dijo que no le había visto “tan enfadado” en su vida.
El analista y experto en Eurovisión Juanma Jiménez Díaz cree que "no hubo tongo" con la posición de España y que los seis países que denuncian que sus votaciones no se respetaron son los que intentaron supuestamente hacer trampas.