Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, Palencia vuelve a llenarse de jóvenes por la fiesta universitaria ITA. Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta esta ciudad de Castilla y León para comprobar de primera mano el desfase que se está viviendo desde las 11:00 de la mañana.
La fiesta de ITA ha ampliado su aforo a 12.000 personas por la elevada demanda de entradas. “La verdad es que todo está yendo por encima de las expectativas”, asegura uno de los organizadores en directo.
Un evento con un amplio despliegue tanto de policías y cuerpos de seguridad, como de personal sanitario… Policía Nacional con helicópteros, perros y drones; Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y Policía Municipal velan por la seguridad de los más de 10.000 asistentes.
Ante cualquier incidente, la organización ha instalado dos hospitales de campaña y un punto especifico contra abusos y agresiones.
“¿Alguien ha dicho pandemia? No”, reflexionaba Joaquín Prat tras ver las imágenes del recinto repleto de gente.
Conseguir una entrada para este festival es un reto, un evento al que acuden miles de estudiantes. Las 12 entradas del aforo se agotaron a las pocas horas desatando un enorme movimiento en el mercado negro donde las entradas se consiguen hasta por 6 veces más de su precio original.