Pedro Sánchez ha anunciado que el viernes en Consejo de Ministros se va a aprobar el tope del gas, dentro del marco de la ‘excepción Ibérica’: casi 49 euros el megavatio hora, prácticamente la mitad. Una medida que estará en vigor durante un año.
Tras repasar las declaraciones del presidente del Gobierno, ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con David Marín, al que le han hecho una actualización de su consumo real y le ha llegado una factura de gas de 2.228 euros.
“Con ese consumo relativo pagaba unos 70 euros y llegaba en invierno, como mucho a 140 euros”, explica David en directo en ‘CAD’ antes de detallar en qué se diferencia el consumo real y el relativo. “Estoy haciendo mi pequeño doctorado en esto”, bromeaba el afectado.
“Ellos me explican que la distribuidora, que no es lo mismo que la comercializadora, es la que se encarga de esta recogida de la lectura real… y parece ser que, por lo que sea, no ha recogido bien la lectura que yo iba dando, según la comercializadora”, detalla
“Lo único que me han ofrecido es no pagar todo de golpe. Yo no estoy de acuerdo en este pago, si se han actualizado los precios, lo suyo es que me lo cobren al precio que estaba en aquella época. Voy a seguir reclamando”, asegura resignado el usuario.