España lleva poco más de un día en la nueva normalidad y, este fin de semana, ya se han detectado numerosas fiestas en las que nadie llevaba mascarillas ni se respetaban las distancias de seguridad. La gente joven es la que más asiste a este tipo de eventos sin cuidarse del contagio del coronavirus y Joaquín Prat se ha dirigido precisamente a ellos contando la historia real de un amigo suyo.
“El fin de semana anterior a la proclamación del estado de alarma, un amigo mío se fue a una fiesta en un lugar cerrado y en la que había un gran número de personas. Todos se contagiaron de coronavirus, todos. Al día siguiente, él se fue a comer con sus padres y se lo pegó. El padre murió de COVID-19 y su madre ha vivido de milagro”, ha contado. Y ha hecho hincapié: “Lo digo porque estas personas que están en las fiestas sin seguridad tendrán padres y abuelos a los que querrán mucho, con los que comerán al día siguiente y a los que besarán”, ha dicho.
Es importante lo que el presentador ha recordado porque los rebrotes de coronavirus se están extendiendo por España: Huesca, A Coruña, Murcia, Fuerteventura, Bilbao, Vizcaya, Vitoria, Granada y Navarra tienen, en este momento, focos activos deCOVID-19. El último rebrote que se ha comunicado es el de Navarra, donde encuentros de familiares y conocidos han provocado un repunte de 21 nuevos casos.