Hoy ha sido la última sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados hasta el mes de septiembre. La política echa el cierre durante agosto y los políticos se van de vacaciones, a pesar de la dura situación sanitaria que está viviendo España. Joaquín Prat se ha mostrado en contra de este comportamiento.
“Se van sus señorías de vacaciones hasta septiembre, porque es la última sesión de control al Gobierno hasta que empiece la temporada. Teniendo en cuenta que estamos ante la peor crisis sanitaria de la historia de nuestro país, que algunos ya pensamos que estamos en la segunda oleada y que lo que viene por delante es la ruina”, ha empezado el presentador de ‘Cuatro al día’.
Luego ha criticado su comportamiento: “Eso sí, sus señorías mantienen sus vacaciones porque tienen que descansar porque los problemas de los españoles pueden esperar, ¿verdad? Usted que no ha cobrado el ERTE, usted que ahora solo percibe la ayuda familiar, usted que es uno de los españoles que ha perdido su empleo. ¿Usted puede esperar? Ellos parecen que sí”.
Uno de los colaboradores del programa este miércoles ha sido Juan Carlos Monedero. El fundador de Podemos se indignó con una periodista de 'Cuatro al día', a la que acusó de no hacer bien su trabajo, por haber dado voz a un supuesto testigo del incidente que vivió Monedero en Sanlúcar de Barrameda el pasado viernes.
Según Monedero, el hecho de darle voz y de permitirle decir, a su juicio, mentiras sobre lo ocurrido "refuerza el punto de vista del agresor". "Haces mal tu trabajo, Cristina", le dijo a la reportera. En ese momento intervino Joaquín Prat para pararle los pies: "No te voy a permitir que digas que hace mal su trabajo".