Mónica Sanz ha hecho un análisis del sueldo actual de los políticos españoles actuales que, como toda la ciudadanía, se encuentran confinados en sus casas desde el 14 de marzo. En su última nomina, por lo menos en la de la mayoría de los miembros del Congreso de los Diputados, no se han descontado los pluses de las dietas y desplazamientos, para cuando les toca comer fuera de casa o viajar a otros lugares por cuestiones laborales. Esto, en pleno confinamiento por el estado de alarma, en el que todo el mundo está confinado en su domicilio, es algo incomprensible para Joaquín Prat:
"¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa? ¿Dónde comes fuera de casa ahora? Si llevamos confinados desde mediados de Marzo y la gente está perdiendo sus trabajos. ¿No se os cae la cara de vergüenza?", ha denunciado el presentador.
Mónica Sanz ha apuntado que es posible "que no les haya dado tiempo a descontarlo este primer mes de marzo", así que habrá que ver que ocurre con las nominas del mes de abril. Los datos son estos: entre el Congreso (628.000 euros) y el Senado (492.500), los gastos en las dietas y desplazamientos superan el millón de euros. Algunos politicos, a titulo individual, ya los están donando para la investigación contra el COVID.