Joaquín Prat advierte: “Con lo de los indultos le puede salir el tiro por la culata al Gobierno”

  • Pedro Sánchez parece que cada vez está más cerca de los indultos de los presos del procés

  • El Partido Popular y Vox ya han confirmado su asistencia a la manifestación contra los indultos

  • Se anuncian movilizaciones, recogidas de firmas, manifestaciones, entre otras cosas, por la posible llegaba de los indultos

Pedro Sánchez, cada vez se va mostrando más receptivo con el tema de los indultos de los condenados del procés. A la espera del informe del tribunal Supremo, el presidente del Gobierno justificaba que hay tiempo para la concordia y eso ha provocado reacciones a favor y en contra sobre esta posición.

PP y Vox confirman su asistencia a la manifestación contra los indultos

Todo el mundo da por hecho que llegarán estos indultos parciales a los presos del procés, aunque la gran pregunta es cuándo, mientras se anuncian movilizaciones, recogidas de firmas, manifestaciones y mociones en algunos de los ayuntamientos españoles. El Partido Popular y Vox ya han confirmado su asistencia a la manifestación que se llevará a cabo el día 13 de junio contra los indultos y Ciudadanos la apoya.

Las reacciones desde el independentismo

"A corto plazo algunos socialistas temen la perdida de votos, especialmente algunos varones socialistas. A largo plazo creen que es la solución al 'problema catalán", ha explicado Joaquín Prat. Y es que algunos independentistas tampoco tienen tan claro que esta sea la mejor opción. 'Cuatro al día' ha mostrado algunas de las reacciones desde el independentismo sobre esto: "No podemos dedicar los esfuerzos a salir de la cárcel, debemos dedicarnos a acabar con la represión".

Joaquín Prat advierte sobre la repercusión de los indultos

El presentador ha advertido que hay que tener "cuidado" con los indultos porque "le puede salir el tiro por la culata al gobierno en este caso". Y explica que efectivamente "hay gente que no apuesta por el diálogo desde la España constitucionalista y hay gente que no apuesta por el diálogo desde el independentismo más reaccionario".