El Gobierno ha retomado las negocionaciones para la regular de forma definitiva el teletrabajo en España, que debe ser, según el anteproyecto de ley, voluntario y/pactado con la empresa, así como los medios que necesite el trabajador. Con respecto a esta nueva forma de trabajar que, forzosamente, se ha impuesto en España, 'Cuatro al día' ha entrevistado a una ciudadana que se ha visto perjudicada a la hora de volver a la oficina.
Cristina ha contado que, durante la pandemia, comenzó a teletrabajar en casa y su jefe llegó a felicitarla por la eficacia de sus funciones a distancia. En principio, su plantilla no iba a reincorporarse presencialmente hasta el mes de septiembre pero, en junio, tras el comienzo de la desecalada, sus directivos cambiaron de opinión y volvieron al trabajo en persona. Cristina, sin embargo, tuvo miedo:
"Yo tengo un hijo enfermo de una cardiopatía y, en junio, con el virus todavía muy presente, me daba miedo llevarle a la guardería. Finalmente, no tuve más remedio que hacerlo porque mi jefe, al que le expliqué que mi hijo tiene una enfermedad, me dijo que me había contratado a mí y no al resto de mi familia. Lo que no entiendo es por qué si pude teletrabajar durante la pandemia y luego ya no era posible", ha reclamado en CAD. La abogada laboralista que está presente en plató ha aclarado que, aunque el teletrabajo no se puede imporner, debe estar pactado con el responsable superior.