Después de que Javier Ruiz tuviera una discusión con el youtuber Wall Street Wolverine, a quien recordó que los impuestos ya pagados “han costeado su educación y las pensiones que hoy puedan cobrar sus padres”, otros dos youtubers, uno a favor de marcharse a Andorra para pagar menos impuestos y el otro a favor de tributar en España, han vuelto a participar en ‘Cuatro al día’.
Lo que iba a ser un debate entre ambos han derivado a otra larga conversación sobre las palabras de Javier Ruiz, de quien Roma Gallardo ha estado hablando abiertamente durante el fin de semana:
"Lo primero que quiero decir es que los youtubers no son ladrones porque no han dejado de pagar impuestos. Robar es un Estado que decide, con nuestros impuestos, subvencionar a ciertos medios de comunicación y a ciertos periodistas, como Javier Ruiz, sin consultárselo a la ciudadanía. A Javier le digo que, periodistas como tú, que mientes, además de ladrones, son villanos", le ha dicho al periodista, que ha contestado por alusiones.
Ante todo, Javier Ruiz ha querido relajar el tono del debate porque cree que, tanto él como los youtubers deben dar ejemplo y demostrar que dos personas con diferentes puntos de vista pueden discutir "sin insultarse". Precisamente, los insultos y amenezas que ha recibido el colaborador durante este fin de semana han sido lo que le han dejado "tocado" y así se lo ha expresado, con total sinceridad, a Roma:
"Roma, yo te sigo y estoy muy tocado por algunas de las cosas que has dicho. Creo que hay argumentos que das con los que tienes toda la razón y otros, no. Por ejemplo, desde aquí te aclaro que yo no he cobrado un euro de financión pública en mi vida, porque trabajo en dos medios de comunicación privados, que son PRISA y Mediaset España, que paga el dividendo más generoso del Ibex. Tampoco dije que los youtubers fueran ladrones, pero sí insolidarios, porque se han ido una vez que ya han gozado de la educación pública y otros beneficios del sistema", le ha contestado, recalcando que respeta su opinión.
Ya que la financiación de medios de comunicación como Mediaset España ha sido parte del debate - los youtubers afirman que tanto éste como los demás medios están "financiados por el Estado" - Joaquín Prat lo ha aclarado de una vez por todas:
"Éste es un medio de comunicación privado que no recibe subvenciones. Somos una empresa privada, muy saneada y vivimos de la publicidad, como vosotros. La subvención legal de la habláis, sólo se refiere al soporte de la TDT y es una subvención para todos los medios de España".