La periodista Marta Riesco acudía a ‘Cuatro al día’ tras haber destapado en ‘El programa de AR’ unas supuestas fiestas ilegales de Jacobo Ostos, conocido de la televisión e hijo de Jaime Ostos, realizadas en el sótano de casa del torero durante el estado de alarma y cobrando unas entradas de hasta 1.000 euros.
Según la periodista, los vecinos, molestos, llamaron a la Guardia Civil y, aunque se personaron en el domicilio hasta cuatro coches patrulla, no pudieron demostrar los hechos, ya que Jacobo Ostos no atendió a las autoridades. Los que no tuvieron más remedio que hacerlo fueron unos supuestos invitados, que aseguraron que solo iban a dormir, pero que acabaron multados.
Para aclarar lo sucedido, Jacobo Ostos ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’ con un mensaje muy claro: “. Yo jamás he hecho una fiesta en estado de alarma en mi casa y muchísimo menos he cobrado por ello, y mis amigos lo saben. Anoche simplemente estábamos en mi casa mi padre, mi madre, mi pareja y yo. Yo me he enterado de todo esto por mi madre que ha visto a la Guardia Civil cuando se iba a trabajar.
El joven, tras negar los hechos reiteradamente, apuntaba a un posible complot en su contra: “Estoy recibiendo amenazas de muerte, comentarios que no os podéis imaginar. No bebo, no fumo, no me drogo, jamás haría algo semejante. No entiendo el motivo de esto”.
‘Cuatro al día’, a través de la propia compañera Marta Riesco, tenía constancia de diversos WhatsApp en los que se confirmaría la existencia de estas fiestas, así como grabaciones en las que se ve a gente entrando a la casa: “Tengo los audios de tus amigos donde informan del dinero que están pagando y cuando se están celebrando”, le decía Riesco a Jacobo Ostos.
La mesa de colaboradores ha querido saber cómo se encuentra su padre, Jaime Ostos, que a sus 90 años tiene un estado de salud bastante delicado: “Mi padre está bien, pero no entiende nada”. Precisamente por el estado de su padre y porque su madre, María Ángeles Grajal es neumóloga y conoce muy bien las consecuencias y los riesgos de contraer el coronavirus, nadie en la mesa de ‘Cuatro al día’ podría entender que Jacobo hubiera llevado a cabo estas fiestas ilegales.
Pese a las reiteradas negativas de Jacabo defendiéndose, las imágenes de la fiesta en el sótano de la casa familiar, así como los whatsapps y los audios en los que se habla específicamente de la fiesta y del coste de la fiesta podrían dejarle sin argumentos.