Cuatro al día ha hablado con Isabel Díaz Ayuso medio hora después de que dimitiera su directora de salud pública, es decir, la que ha sido la encargada de afrontar la crisis sanitaria en Madrid. La Presidenta ha anunciado en el programa que Yolanda Fuentes será sustituida por Antonio Zapatero, el hombre que ha dirigido el hospital de Ifema durante la crisis del COVID-19.
La Presidenta de la comunidad acababa de salir de una reunión en la que ataba nuevas medidas que la han dejado “más tranquila” a la hora de pedir la solicitud para que Madrid pase a la fase 1 el próximo lunes 11 de mayo: “Yo soy muy precavida y sé que en Madrid, aunque haya muchos aplausos y arcoíris, se ha vivido una situación traumática. Al frente, quiero tener a los mejores”, ha dicho.
Por eso, en dicha reunión, se han tomado dos decisiones: el nombramiento de Antonio Zapatero, “sobre el que han pesado las vidas de los 4000 pacientes que han pasado por el hospital de Ifema”, y el uso obligatorio de mascarillas para todos los madrileños: en los lugares cerrados: “Tenemos que aprender a convivir con el coronavirus”, ha sido su conclusión.