A las 14:00h, el Ministerio de Sanidad todavía no había recibido el plan de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1 de la desescalada. Pocas horas después, la cadena SER anunciaba la dimisión de Yolanda Fuentes, la persona que se ha encargado de gestionar la crisis sanitaria en Madrid hasta este preciso momento.
El motivo puede haber sido las discrepancias que han mostrado en los últimos días la presidenta Ayuso y su número 2 de Ciudadanos, Ignacio Aguado. Éste ya había anunciado vía Twitter que Madrid estaba preparada para cambiar de fase; sin embargo, Ayuso decía por otro lado que las UCIs de la capital no están lo suficientemente descongestionadas para dar un paso hacia adelante.
La propia Ayuso ha hablado con Joaquín Prat y ha anunciado que Yolanda Fuentes será sustituida por Antonio Zapatero, el hombre que ha dirigido el hospital de Ifema durante la crisis del COVID-19. "No he hablado con Yolanda Fuentes", ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid. "Lo que quiero es poner en Madrid a los mejores al frente", ha concluido.