La investidura de Díaz Ayuso, sacudida por la petición de Anticorrupción de imputación a Ignacio González, Cifuentes y Aguirre

  • La Fiscalía quiere imputarles por supuesta financiación irregular del partido

  • Según un informe, la campaña electoral recibió más de medio millón de euros

  • La investidura de Isabel Díaz Ayuso está prevista para los próximos días

La oposición de izquierda pide hoy explicaciones a Ciudadanos por apoyar un gobierno del PP en la comunidad de Madrid. La investidura de Isabel Díaz Ayuso, prevista para los próximos días, se ha visto sacudida por la petición de Anticorrupción de imputar a los expresidentes regionales, del Partido Popular, por supuesta financiacion irregular.

Ciudadanos asegura que ya no quedan sospechosos en el Partido Popular, pero no opina lo mismo el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, que ha arremetido contra los de Rivera y contra VOX por dar, según dice, "una prórroga a la corrupción."

A Díaz Ayuso le ha costado 67 días conseguir el apoyo externo de VOX y el pacto con ciudadanos. Su inminente investidura se ve ahora sacudida por las acusaciones de corrupción sobre el PP la Fiscalía quiere imputar a los tres expresidentes Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes por supuesta financiación irregular del partido.

Esperanza Aguirre siempre lo negó pero anticorrupcion no piensa lo mismo, ni tampoco la guardia civil: según su informe, su campaña electoral recibió en 2011 más de medio millón de euros por parte de la tecnológica Indra. El juez Manuel Garcia Gastellón decidirá ahora si se sienta o no en el banquillo.