El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado este jueves 1 de agosto que asume el documento definitivo que Vox ha presentado esta misma mañana. El político de la formación naranja ha asegurado que se "está más cerca" de convocar una sesión de investidura para poner en marcha un gobierno "histórico" en la Comunidad de Madrid.
“Hemos encontrado un denominador común, siendo fieles a nuestros valores, nuestros programas y nuestros principios”, ha afirmado Aguado. “Este documento, afortunadamente, no es incompatible con el acuerdo firmado por Ciudadanos con el Partido Popular”, ha continuado.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, había indicado esta misma mañana que ya tenían un documento definitivo para apoyar la investidura de la popular Díaz Ayuso. En él, eliminaban algunas exigencias como los artículos de leyes autonómicas que protegen al colectivo LGTBI, así como el requisito de firmar el acuerdo a tres.
En el documento, Monasterio pedía una Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad para apoyar la maternidad, la libertad de educación moral de los padres y asegurar que ningún menor extranjero no acompañado (MENAS) no ingrese en los centros de acogida de la región sin comprobar antes de forma "fehaciente" su edad.
Ahora, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, convocará previsiblemente una ronda de contactos entre los grupos parlamentarios y posteriormente un pleno de investidura en el que se eligirá a Isabel Ayuso como presidenta.