El príncipe Harry ha pronunciado sus primeras palabras después de la polémica decisión de abandonar la corona británica.
Dejará la vida pública, junto a su mujer Meghan Markle, a partir de primavera. En el discurso de 8 minutos que dio en un acto benéfico en Londres aseguró que no les quedaba otra opción.
"Me da mucha tristeza haber llegado a este punto. Sé que no siempre he hecho las cosas bien, pero no había otra opción", ha explicado.
A partir de la primavera, tanto él como Meghan se quedan sin tratamiento de altezas reales, sin viajes, ni actos oficiales y sin dinero público. También, devolverán el que se gastaron en la reforma de su residencia en Windsor.
"Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la reina sin recibir fondos públicos. Desgraciadamente, no ha sido posible", ha lamentado Harry.
El duque de Sussex también ha tenido unas palabras de agradecimiento para la reina Isabel II: "Siempre tendré un gran respeto hacia mi abuela, mi comandante en jefe", haciendo uso de su recién adquirida libertad.