Estos días que se mira a la Luna también hay ojos que miran al espacio como un lucrativo negocio. Se asegura que en el espacio están todos los recursos necesarios para convertir a alguien en el primer trillonario de la historia de la Tierra.
En algún lugar del cinturón de asteroides entre Marte y Jupiter ronda un asteroide que vale 24 trillones de euros, se llama Davida y es una mina flotante a 180 millones de kilómetros de distancia compuesta de agua, níquel, hierro, cobalto y nitrógeno.
Hay en marcha una nueva carrera espacial, esta vez por ser el primero en explotar estos recursos que dicen ser la solución a muchos problemas. Podemos hacernos una idea con los meteoritos caídos en la Tierra.
La iniciativa la tiene Luxemburgo, el país ha creado las primeras leyes para la minería espacial, y también están invirtiendo dinero. La mayoría de las nuevas empresas tienen su sede aquí e invierten fundadores como los de Google o Amazon.
Estas empresas todavía no han superado su fase de financiación e investigación pero tienen miles de propuestas como mover asteroides a la órbita de la Luna o la Tierra para su explotación.
Algunos países como Japón ya han demostrado recientemente que pueden posarse y perforar un asteroide.
Además, Titán, una de las lunas de Saturno se estima tiene un 40% más gas metano que todo el que se pueda encontrar en la Tierra. Las empresas de minería espacial aseguran que podrán salvar la vida en la Tierra y algunos científicos han pedido ya proteger el Sistema Solar frente la explotación indiscriminada de sus recursos.