La foto de Óscar Alberto y su hija Valeria, de 23 meses, ahogados en el río bravo cuando intentaban cruzar a EEUU ha dado la vuelta al mundo. Historias desesperadas, como la suya, se repiten cada día. Esta vez las cámaras han captado a una madre suplicando ayuda para su hijo enfermo. Donald Trump culpa de todo a los demócratas, que no apoyan su política de mano dura con los inmigrantes.
"¡Ayúdame, ayúdame con mi hijo, ayúdame por favor, está enfermo!". Es el grito desesperado de una madre a los periodistas que los graban. Cuenta que es de Haití y que lleva en un albergue temporal para migrantes en Chiapas 10 días.
Su historia llega justo después de la de Óscar Alberto Martínez y su hija Valeria de 23 meses, muertos ahogados en aguas del río bravo cuando intentaban pasar ilegalmente a EEUU.
Huían de la pobreza de El Salvador y desde hace meses estaban en México esperando un visado para Estados Unidos. Cansado de esperar decidieron cruzar el río bravo con la madre ya en otra de las orillas. Él había dejado a la pequeña en el otro lado y cuando volvía a por ella, la niña lo siguió y al tratar de rescatarla, la corriente pudo con ellos y murieron abrazados hasta el final.
El presidente de EEUU, Donald Trump ha dicho que odia la imagen y culpa a los demócratas por no apoyar un endurecimiento de la política migratoria.