Cincuenta años después de que el hombre llegara a la Luna sigue habiendo muchos conspiranoicos que aún piensan que lo de la Luna fue un montaje.
Una productora de virales grabó un vídeo en 2006 que hacía ver que la llegada a la Luna se había rodado en un plató. Sin embargo, esta idea viene de muy lejos, ya a finales de los 60 había gente que no se lo creía. En 1970 una encuesta de varios periódicos estadounidenses concluyó que aproximadamente un 5% de la población creía que el ser humano no había llegado a la luna y este porcentaje alcanza el 50% en las comunidades negras.
A finales de los 70 se lanzaba el libro "Nunca fuimos a la luna", cuyo autor pagó la publicación porque no le interesaba a casi nadie. Ahí estaban ya los primeros argumentos falsos como por ejemplo que no se ven las estrellas, que la bandera ondea y esto no puede ser porque está en el vacío o que las sombras están mal y deberían ser todas paralelas y esto es así porque había focos.
Con estas y otras falsas evidencias en 2001 la cadena FOX emite un documental y el número de creyentes en la conspiración se dispara. Un año después, en 2002, se estrena el falso documental Operación Luna con la premisa de que Kubrick dirigió el rodaje del alunizaje en un estudio.
No se pretendía engañar a nadie, se emitió el día de los inocentes y al final se veían tomas falsas de los entrevistados partiéndose de risa. Sin embargo, el mensaje caló en la sociedad y se fue incorporando a una conspiración que sigue ganando adeptos.