Josefa contó en ‘Cuatro al día’ cómo la herencia de sus padres le había llevado a la ruina por culpa de los impuestos abusivos de sucesión en Andalucía: Hacienda le pide 400.000 euros con un sueldo de 500.
La afectada ha intervenido de nuevo en nuestro programa y ha hecho una petición a José Cepeda, senador del PSOE, quien estaba en plató: “Por Dios le pido que me ayude, nosotros queremos pagar pero no 400.000 euros”. El político ha reconocido que los impuestos son, en muchos casos, exagerados pero ha hablado de la situación que viven otras familias como la Casa de Alba, en la que se heredan "notables patrimonios".
Esta comparación ha ofendido a la coordinadora de la asociación ‘Stop impuesto de sucesiones’ en Andalucía (que estaba junto a Josefa) y se ha enfrentado al Senador: “No nos compares con la Casa de Alba, nosotros hablamos de familias trabajadoras”.
La aludida también se vio afecta por los impuestos abusivos en el pasado y ha criticado que el PSOE sea el único partido que no se ha querido reunir con la asociación: “No nos roben lo que es nuestro, el PSOE es el partido que más ha robado en Andalucía”.