A pocos minutos de que el Valle de los Caídos cierre sus puertas para proceder a los preparativos de la exhumación de Francisco Franco, ‘Cuatro al día’ ha informado sobre unos presuntos enfrentamientos que se han vivido junto a la tumba del dictador.
Los partidarios de la exhumación y los “nostálgicos del régimen” han protagonizado momentos de tensión, que han hecho que siete coches de la Guardia Civil irrumpan en el recinto “a todo correr” y con las sirenas puestas.
Nuestra reportera se ha topado con muchas dificultades para poder hablar con las personas que se encontraban en la zona, pero ha conseguido que un testigo le cuente qué estaba ocurriendo en el Valle: “Parece que ha habido alguna discusión entre dos o tres personas y ante el miedo de que vaya a algo más, ha subido la Guardia Civil”. Unas declaraciones que no han terminado de convencer a Carme Chaparro: “Claro, seis o siete coches para una discusión…”, ha dicho sarcástica.
Además, Pilar Gutiérrez (la mujer más franquista de España) también ha querido intervenir en directo desde el Valle: "Algo gordo debe estar pasando para que el prior haya suspendido la conferencia que iba a dar".