Informativos Telecinco destapó el presunto maltrato que varios ancianos de una residencia de Lliria, Valencia, estaban sufriendo sin que nadie lo sospechara. Aunque, hoy mismo, los actuales trabajadores del centro han leído un comunicado en 'Cuatro al día' donde aseguraban que sus residentes "no están desatendidos" y que para ellos "son como una segunda familia", estas fotografías a las que ha tenido acceso el programa denuncian una situación diferente.
En las imágenes, se ve a varios ancianos obligados a compartir camas muy estrechas, a uno de ellos sentado en una esquina porque el suelo y su pañal están visiblemente mojados, a otra mujer desnuda y arrodillada... por lo que esta secuencia de fotografías estaría en la línea de las imágenes de Telecinco, en las que se denunciaba el presunto abandono y la humillación de los residentes de DomusVi.
Este programa también habló en exclusiva con la hija de uno de los ancianos afectados, que salió corriendo cuando le vio en el informativo y que, afortunadamente, ya ha sacado a su padre del centro y lo ha llevado al hospital para que le hagan un chequeo completo. Ella llevaba tiempo viendo que se deterioraba, pero pensaba que era por la enfermedad que parece que, además, le vuelve agresivo.
Joaquín Prat también leyó parte del e-mail que la dirección mandó a los familiares de todos los residentes, donde se señalaba a la extrabajadora de la limpieza que grabó los vídeos y donde se aseguraba que, además de que estas imágenes corresponden a la época del confinamiento, eran "casos puntuales".