Para engordar el argumento de lo bien que se vivía en la próspera y poco dictatorial España de Franco, Juan Chicharro, presidente de la Fundación Franco, ha utilizado un ejemplo en el que ha metido al padre de Joaquín Prat, para sorpresa de este último. "Tu padre vino de Perú para trabajar aquí en la Televisión Española cuando estaba Franco", le ha dicho, añadiendo: "No lo personalices porque eso no sucede con muchos españoles y usted me la ha dejado, como se dice en castellano, a castañas".
El presentador, muy sorprendido, le ha contestado: "Yo le estaba hablando de lo que a mí me enseñaron en el colegio que era el régimen de Franco (una dictadura). Quizá yo me equivoque, pero el que se ha equivocado ahora es usted; mi padre no vino de Perú, mi padre era un valenciano, hijo de madre valenciana y padre catalán y tuvo que irse de España para poder sacarse las castañas".
La entrevista con Chicharro se había concertado por el anteproyecto de ley que pretende ilegalizar cualquier exaltación de la figura de Francisco Franco, pero Joaquín Prat ha tenido que decirle a su entrevistado: "Dejémos a mi padre en su sitio. Él trabajó en Televisión Española con y sin Franco, también cuando la que estaba al frente era Pilar Miró".